lunes, 12 de marzo de 2012

Bailando la vida a mi ritmo

Comienzo mis pasos viendo rasgos de infelicidad,
crezco y entiendo que en casa no hay complicidad,
todos con ella, él solo en la barra de un bar
acompañado de una botella y nadie con quien hablar.

Creé una coraza, pues me dolía el corazón,
si las historias se repiten tengo claro que esta no.
Es mi turno, sé que puedo y romperé
con el interminable drama que acompaña a una mujer.
Me quieres? Pues respetame.

No tengo nada que temer,
sola en mi cuarto, solo miedo a envejecer,
al instante en el que deje de ser,
al día en que se esfume hasta el olor de mi perfume
y a que mi último pensamiento sea solo una costumbre.

Quieres invitarme de nuevo al baile?
Quieres volver a seducirme?
 Lo siento pero No, si tienes hambre come con tus manos,
mientras yo, sola seguiré bailando.

Me acuerdo de aquella mirada que decía 'ya caerás',
vi en ti que creías que volvería,
me asaltó un rotundo 'dentro de mil eras,
cuando mujeres y hombres solo seamos viejas quimeras'.

Tu destino, gastarte el sueldo en bares de carretera,
el mío, ser una mujer libre
que con hombres como tu no se va de cena.

Soy lo que soy por todo lo que he pasado,
y una parte del desconsuelo que me hizo aprender
te la debo a ti, pero no hay rencor, desde hace meses
solo queda un irrepetible adiós.

Cierro ante tus dudas una etapa pasada
y sin lágrimas en la cara tiro la llave al mar,
no volverás nunca más, al menos no a mi cama.
Hace tiempo que no estás ni en el hoy ni en el mañana.
Algo en mi ha cambiado,
he superado los obstáculos que yo sola me he creado
por no creer en mi,
he sufrido el dolor de sentir frío y necesitar calor,
pero eso ya se ha acabado.

Hace tiempo ya que no creo en la media naranja,
no me hace falta nadie para estar completa
y defenderé esto a ultranza,
ahora es una convicción y no una mera esperanza.

Creo en el sexo con encanto,
cuando un grito de placer
se eleva al mejor canto.

Sigo creyendo en el amor,
pero hoy soy solo yo,
para volver a vivir un nosotros todavía me queda tiempo.

No tengo prisa, mas si en la cara una sonrisa
y esta poesia para cálidas noches y
tus mañanas más frías.

1 comentario: